Bases 2020
Image description

9º RESISTENCIA FILM FEST 2020 

1. El 9º Festival Internacional de Cine RESISTENCIA FILM FEST, RFF20, invita a todos los realizadores nacionales e internacionales, a participar, con películas que promuevan el rescate de la memoria histórica, la lucha por la libertad y la defensa de los Derechos Humanos. 

2. Podrán concursar para su selección, películas en género de ficción, documental y experimental; cortos, medios y largometrajes. 

3. Todos los filmes deberán ser hablados, o estar subtitulados, en español. 

4. Los trabajos participantes optan al Premio Honorífico del Público, consistente en el trofeo, "El Joven Combatiente". 

5. El RFF20, debido a la cuarentena decretada en Chile este año, se realizará de dos manera:1. Versión on line, los días del evento 17, 18, 19 y 20 diciembre de 2020.2. Por medio de un programa especial, semanal, de 30 min. de duración, entre octubre y diciembre de 2020, dedicado a la difusión del evento, en un canal de TV local, conducido por el director del RFF20. 

6. Los participantes seleccionados aceptan ceder los derechos de exhibición de sus películas, en versión on line y por TV local, mientras dure el evento, de acuerdo a estas Bases 2020. 

7. Todas las actividades del festival, desde su inscripción hasta las exhibición de las películas del festival, son gratis.

8. De ser factible, se realizará un festival presencial, con una selección de películas, a principios de 2021, lo que será confirmado durante la realización de este festival, en diciembre 2020. 

9. Al RFF20 se puede postular de dos maneras: 1 – Vía FESTHOME. 2 - O enviando un archivo de película, Full HD y Codec. H264, mp4. Adjuntando: afiche, 2 fotos de la película y una del director, más Ficha Técnica, al email: rmahnke@gmail.com 

10. Un Jurado seleccionador determinará el listado definitivo de las películas participantes en el RFF20. 

11. Último día de Inscripción: 19 de noviembre de 2020. 

12. Las películas seleccionadas serán notificadas a sus realizadores por Festhome y por email. 

 13. La sola Inscripción de los trabajos, implica la aceptación de las Bases del RFF20.